Actividades

Ayni – Escuela de nutrición Holística, es una institución sin fines de lucro, en proceso de consolidación con la personería de Asociación Civil, cuyo principal objetivo es el de promover un proceso solidario entre las personas, familias, y comunidad, para estudiar, practicar y difundir los criterios y principios prácticos de la AUTOEDUCACION VITALICIA. Aprendiendo y enseñando a utilizar las herramientas que La Naturaleza a dispuesto para nuestro desarrollo; introduciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida, pero con ello teniendo sorprendentes resultados en la calidad de vida y en la mejora sustancial de la autonomía y tornándonos menos dependientes del sistema. Estas herramientas son; la respiración, la actividad física, la alimentación y la nutrición; y por supuesto el adecuado uso del verbo; lo que con su aplicación nos convierte en seres más solidarios e integrados con las necesidades básicas de la colectividad.

Acompañando el desenvolvimiento acelerado del mundo moderno, y sobre todo, acompañando su crecimiento y constatando que ese crecimiento viene desde hace décadas amenazando el Orden Ecológico; vemos con preocupación que la cuestión más importante es la calidad de la educación. Una educación que nos permita superar el pensamiento unilateral y mercantilista que influencia desde hace tiempo el sistema; una educación que nos permita recuperar la memoria de nuestros antepasados y tomar conciencia de nuestro rol como seres humanos, a todo nivel.

En ese contexto, Ayni – Escuela de Nutrición holística, se presenta como una institución en pro del orden ecológico y de la defensa y conservación del ½ Ambiente; entendiendo que cada ser humano lleva dentro de sí ese ½ Ambiente y que su proyección, o su visión del mundo es efectivamente el resultado de lo que venimos construyendo, y muchas veces destruyendo. Por ello, AYNI tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de estrategias prácticas que nos posibiliten el retomar las riendas y asumir el protagonismo de nuestro destino individual y social, conduciéndonos gradualmente hacia rumbos más evolutivos.

En esa dirección, viene desde hace 15 años atrás, impulsando y desarrollando proyectos de educación holística, así como de agroecología y conservación del ½ Ambiente; propiciando una toma de conciencia de nuestro rol. Esos proyectos tienen desde su base un carácter social, generando que esta toma de conciencia llegue de manera útil y práctica a todas las personas, sobre todo a los de menores recursos, quienes viven muchas veces en condiciones muy difíciles, adversas y antiecológicas; poniendo en permanente riesgo su ½ Ambiente familiar y comunitario. Y a través de estos proyectos orientarlos a re- educar su estilo de vida, utilizando esas condiciones adversas en la que viven como herramientas de cambio, apalancando esa realidad a otra que propicie un destino más evolutivo para ellos y su entorno.

En términos concretos, somos promotores e impulsores del comercio local de productos orgánicos, estimulando una toma de conciencia del consumidor, y fomentando canales de comercialización para un sinnúmero de productos con certificación orgánica, entre ellos nuestra línea de productos denominados: Alimentos estratégicos para la salud, en las Bioferias y otras vitrinas.
Miraflores, Marzo del 2015

AYNI – Escuela de Nutrición Holística