LA NUTRICION HOLISTICA

Blog (0) 10/03/2015

La Nutrición Holística es la ciencia del futuro, puesto que contribuye a estimular al Ser Humano a recuperar la memoria. Memoria que ya está plasmada en la información que trae consigo al nacer, y que por influencia del mundo externo, va quedando en el olvido en su crecimiento y formación.

Es un mensaje a la memoria ancestral, que se focaliza en la autoeducación del individuo a partir de lo que sucede en su boca, y podemos llamarla AUTOEDUCACIÓN POR LA BOCA.

Cada vez que abrimos la boca estamos decidiendo nuestro futuro; la sumatoria de hábitos marcan una tendencia, y ésta un estilo de vida. Ese estilo puede ser ascendente o descendente, depende de las decisiones que tomemos a cada momento. Los alimentos que introducimos dentro de nuestro cuerpo cada día tienen efectos en nuestro organismo ya sean positivos o negativos con un directo efecto en nuestra salud. Depende de nosotros que sea preventivo y sanador, y que nos permita vivir una vida plena y saludable.

Y cuando nos referimos a ella como una ciencia, es porque efectivamente “Hacer ciencia” también consiste en experimentar dentro de nosotros los fenómenos de La Naturaleza, y eso se está dando a cada momento en nuestro proceso metabólico, solo tenemos que observar lo que adentro de nosotros sucede. En ese sentido, la experiencia científica no es patrimonio de “los científicos” sino más bien un deber y una obligación de cada ser humano en su proceso de auto descubrimiento, de auto reconocimiento.

En el día a día, podemos observar el efecto de los alimentos en nuestro metabolismo, y allí tomando conciencia de ese gravitante rol, iremos empezando a ser más cuidadosos con lo que llevamos a nuestra boca, aprendiendo a comer de una forma más sana y equilibrada, que contribuya no solo a recuperar el peso ideal, sino a ordenar toda nuestra salud; consiguiendo así, llegar a tener un excelente estado de salud. Para ello no interesa mucho la edad que uno tiene, esto puede sucederle a cualquier persona, y a cualquier edad.

En ese sentido, podemos resumir, que la NH es un proceso continuo de AUTO EDUCACIÓN VITALICIA que inicia en la formación embrionaria como una educación pre natal, en donde la responsabilidad está totalmente en los padres, y principalmente en la madre; y concluye en la preparación de la etapa final de la vida, que debería constituir una educación pre mortal que hoy en día prácticamente no existe.

Para ello, solo debemos recordar que hace un tiempo, el anciano de la familia era el venerable, era el sabio, a quien todo el mundo recurría por un concejo, por una palabra que contribuya a re direccionar su vida, y esto debido a su sabiduría producto de su enorme caudal de experiencia. Hoy en día en cambio, el anciano moderno si no está en el último rincón de la casa porque ya es un estorbo, entonces está en el

asilo…Ya no es más el venerable concejero; el azúcar y el estilo moderno corroyeron su memoria y debilitaron su palabra.

Por ello decimos que NH es la ciencia del futuro, puesto que si todos queremos llegar a ancianos con palabra y con memoria, debemos empezar ya, ya ese proceso de autoeducación y de corrección de la ruta seguida hasta aquí; tornando la ruta a seguir en una más evolutiva, más sensibilizante y vitalizante que nos haga más felices como habitantes de este planeta y portadores de un legado….

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

77.528 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>