La Bioferia

1.- LAS BIOFERIAS DE MIRAFLORES Y SURQUILLO:

Desde hace 15 años en el parque reducto de Miraflores, y desde hace casi 3 años en el Boulevard de la Ecología en Surquillo (Cuadra 5, Jr. Colina) vienen funcionando las Bioferias semanales, las cuales nacen como una respuesta a la enorme necesidad de encontrar alimentos vivos, alimentos orgánicos que posibiliten una mejora en tu salud, mayor autonomía, y por supuesto, disfrutar mejor de la vida.

 Desde hace tiempo, las Bioferias son un espacio de encuentro entre productores y procesadores de alimentos ecológicos, con consumidores en busca de mejorar su calidad de vida. Estos espacios de fin de semana  se constituyen en referentes, sabrosos en oportunidades para el despertar de conciencia a temas holísticos que relacionan al ser humano con la Madre Naturaleza, y con sus raíces más profundas.

 En esos espacios la propuesta educativa de AYNI – Escuela de Nutrición Holística, es una de las más importantes. En su mesa destacan los “alimentos estratégicos para la salud” ofrecemos el arroz integral, la soya, el queso de soya o tofú, el ajonjolí, la sal marina y el aceite de ajonjolí, entre otros. Allí se codean  sabrosas empanadas, crepes, pizzas, sandwichts, y diversos productos de repostería muy  saludables, con la mejor panadería al paso; puesto que solo para las BioFerias sabatina y dominical, en el hornito de AYNI elaboramos  una variada gama de panes integrales, todos con ingredientes orgánicos. Desde el pan de semillas, hasta el pan ácimo de centeno, pasando por los cachitos de mantequilla y el tradicional Chancay, un bizcochito que nos hace recordar los años maravillosos.

 Y para ilustrar la propuesta, en nuestra “maqueta”, en la mesa no pueden faltar los libros y videos con los temas relacionados a unificar de una manera coherente nuestra naturaleza interna con el ecosistema. Sábado a Sábado, y domingo a domingo, confirmamos en estos espacios  que si se puede hacer vida ecológica en la ciudad. Vengan y confirmen con nosotros.

bioferia1

 

bioferia2